Retropie: máximo control posible en la linea de corte bajo, en tono normal
Antepie: máximo control posible en la linea de corte bajo
Tobillo: control mínimo
Formado sobre un molde a medida del pie del paciente el DAFO 5 proporciona un buen control del pie en un paciente hipotonico, el cual empieza a usar el movimiento del musculo de manera voluntaria y graduada.
Las líneas de corte bajo son llevadas hacia arriba para evitar la presión en el borde. El diseño cerrado proporciona el control de la parte delantera para un buen apoyo en el zapato. La parte trasera bajo los submaleolares limita el empleo de DAFO 5 a pies de bajo tono a normal
Indicaciones: Emplear en pacientes con caída en pronación durante la mitad de la marcha. Exposición excesiva movilidad de los pies, pero son totalmente corregibles. Tener una buena dorsiflexión cuando la posición se corrige. necesidad de envolver el pie más que en la línea de corte bajo de la insercción del zapato. La pronación se debe a retrasos en el desarrollo de bajo tono con una propiocepción baja.
El modelo 5 se muestra con cierre de velcro en el antepie con acolchado zona media y una zona delantera que hace elevar más la puntera.
video de demostración de la toma de un molde para un dafo video de demostración de la toma de un molde para un dafo