La ortesis Dafo 3.5 es resistente a la flexión plantar y a la dorsiflexión. Proporciona una excelente estabilidad tanto medial como lateral a lo largo de todo el ciclo de la marcha. En problemas de espacio para los dedos, ayuda a proporcionar una dorsiflexión leve constante durante la etapa del balanceo. La parte postero-superior flexible porporciona una acción de "resorte".
Es adecuado para pacientes con una pronación o supinación de moderada a severa del pie por alto tono muscular en la que la posición deficiente del pie requiere un nivel más alto de la estabilidad lateral y medial en el tobillo, mientras que permite una flexión plantar y dorsal casi normales al caminar.
Para pacientes con problemas de la posición del pie y tobillo al caminar que se beneficiarían con un control flexible de tobillo. También con flexión plantar excesiva y variable, el control flexible del tobillo resiste la flexión plantar excesiva mientras que permite el movimiento normal del tobillo al caminar.
En casos de hiperextensión de rodilla no muy pronunciada que el paciente puede controlar voluntariamente, el control flexible del tobillo resiste la hiperextensión mientras permite el movimiento normal del tobillo.
En flexo de rodilla que el paciente puede corregir voluntariamente. El control flexible del tobillo resiste la flexión dorsal excesiva generando una postura más firme. Y para pacientes que requieren una alineación del pie completa y precisa que se beneficiarían con cierta flexibilidad en la posición del tobillo.