CÓDIGO TIPO: OOO999A (Otras ortesis columna vertebral)
C.I.: X0000511
La tortícolis muscular congénita, generalmente, se descubre en las primeras 6 a 8 semanas de vida. Se caracteriza por una contractura del músculo esternocleidomastoideo, que hace que la cabeza se flexione lateralmente hacia el lado afectado y gire hacia el hombro opuesto. Si no se corrige, esta postura puede provocar plagiocefalia y una escoliosis torácica alta.
Diseñado especialmente para el tratamiento de la torticolis muscular congénita, el TOT Collar™ es un sencillo y efectivo producto terapéutico que mantiene una correcta posición de la cabeza, previniendo de futuros problemas. Es usado normalmente en casos de torticolis infantiles, pero puede ser también usado en adultos.
El TOT Collar™ está diseñado para proporcionar un estímulo nocivo a la cara lateral del cráneo. El usuario se aleja de este estímulo hacia una nueva posición central corregida. La adopción de una nueva posición normal de la cabeza proporciona la capacidad de restablecer la percepción de la horizontal y así mantener la posición de la cabeza corregida.
El uso del TOT Collar™ se agrega al tratamiento conservador de los bebés con tortícolis muscular congénita si tienen 4 meses de edad o más y muestran una inclinación constante de la cabeza de 5 grados o más. El bebé debe tener un ROM (rango de movimiento) adecuado y una reacción de enderezamiento lateral de la cabeza (control y fuerza de la cabeza) para levantar la cabeza lejos del costado del collar.
Un lazo de tubo de PVC blando está puenteado por dos tubos cortos de nylon. El collar incluye distintos tamaños de tubos. Estos tubos se colocan anterior y posterior a la cresta del trapecio. El tubo de PVC se sujeta con una correa de conexión. Se incluye una correa de velcro de repuesto.
El TOT Collar™ no es tóxico y se puede lavar.
El TOT Collar™ está premontado y listo para encajar. Hay dos tamaños: adulto y niño. El tubo de PVC transparente del collar se suministra al doble de la circunferencia del cuello, más 4 ”-6” (10cm-15cm). El tubo está unido con un conector de extremo.
Los tubos o puntales blancos se seleccionan de acuerdo con la cantidad de inclinación lateral de la cabeza. Se suministran tubos adicionales con el collar TOT para permitir el cambio en la inclinación lateral.
Los tubos son cortos al principio y se reemplazan por tubos más largos a medida que se logra la corrección. Si hay una inclinación significativa, utilice inicialmente tubos muy cortos. Los tubos se pueden recortar a la longitud exacta requerida.
Para un ajuste correcto, el bebé debe sostener su cabeza en la línea media, ligeramente alejada de los puntales, y debe haber espacio para que al menos un dedo de un adulto quepa entre el tubo de pvc transparente superior y el cuello.
Al principio, ajuste el collar sin apretar y asegúrese de que los tubos laterales tengan la longitud correcta y estén en el lado correcto. Ajuste el cuello con la mano para comprobar el ajuste.
Quítele el collar al niño. Recorte este tubo al largo con unas tijeras y vuelva a conectarlo con el conector del extremo. Reemplace el collar después de cada corte para verificar el ajuste.
Fabricado en: Tubo suave de PVC unido por dos soportes de nylon, cierre de velcro. No es tóxico y es lavable
Indicaciones: El TOT Collar™ se usa en el tratamiento conservador de los niños con tortícolis muscular congénita.
Contraindicaciones: una compresión excesiva puede producir molestias. El tiempo de utilización debe prescribirlo el médico. Si se observan problemas de irritación de la piel, sensibilización y citotoxicidad, retirarlo y consultar al médico
Referencias disponibles
Referencia |
Talla |
---|---|
X-2515-001 |
Niños: 4 meses a 10 años |
X-2515-002 |
Niños: +10 años y adultos |
Related documents