Ligero y ergonomico, se puede utilizar con una sola mano, con el fin de que la mano libre pueda acompañar el movimiento articular a medir.
Los números del cuadrante, están impresos en blanco sobre fondo negro, con el fin de que sea fácilmente visible.
Los valores graduados estan impresos en las dos caras del cuadrante, permitiendo ser utilizado tanto para la mano derecha, como para la izquierda.
Con la misma posición conseguimos dos medidas: gracias al cuadrante graduado entre 40 grados y menos 100 grados, podemos medir el ángulo de flexión de la articulación metacarpo falangica, asi como su extensión, sin desplazamientos del instrumento.
Medida exacta de la extensión: gracias al cuadrante graduado entre 40 grados y menos 100 grados, podemos posicionar en los dedos de la mano en contacto directo con las zonas óseas, logrando mediciones mas precisas, a diferencia de otros goniometros que se apoyan sobre zonas mas blandas de la palma de la mano.
La regla graduada impresa en el mango permite la medición del ángulo máximo tanto de la extensión como de la flexión de los dedos, o de las flexiones parciales.
Se coloca por encima de la articulación metacarpo falangica del paciente. El mango del pluridig se sujeta entre el pulgar y el dedo medio. El indice va girando el dial rotativo hasta que esté en los metacarpos. Podemos medir sucesivamente la extensión y la flexión sin que sea necesario reposicionar el pluridig.
Nota: cuando los pacientes son hiperlaxos, y cuya extension no supere los 40 grados, el pluridig debe de ser colocado en la palma de la mano.
El eje principal debe de se colocado por encima de la articulacion del paciente.
referencia |
concepto |
---|---|
OI-0070-500 |
Pluridig |